Hoteleros de SCLC esperan cerrar el año con un 100 % de ocupación

Destacaron que, durante el pasado puente de Día de Muertos, lograron una ocupación del 90 por ciento.

Destacaron que poco a poco se va reactivando el sector turístico luego de la pandemia 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Empresarios en el ramo de hotelería esperan que, para las festividades decembrinas, la ocupación se dispare a un 100 por ciento, esto derivado a la buena ocupación que lograron el fin de semana previo al Día de Muertos y durante ese fin de semana largo.

“Ya se está poco a poco reactivando, tuvimos un 90 por ciento de ocupación, ya vienen las fiestas decembrinas y esperamos para esas fechas un 100 por ciento, los que más vienen son mexicanos del norte del país”, dijo al respecto Yuridia Durán, ejecutiva de cuenta comercial del Hotel Rocaval.

Explicó que el Rocaval, es un hotel de inversión 100 por ciento chiapaneca, ofrece al público confort, calidad, servicios, buena experiencia mágica en San Cristóbal, además de ser uno de los hoteles con mayor número de habitaciones, “tenemos 95 habitaciones y capacidad para 300 personas”.

Al ser inversionistas chiapanecos, aseguró los recursos se quedan en Chiapas, esto sumado a que se están reactivando la contratación de empleos que se perdieron por la pandemia, y prueba de ello es que, del 50 por ciento de su plantilla, por la ocupación han recuperado un 20 por ciento, y esperan que al finalizar el año se recupere la plantilla original.

Destacó que los empleados que son entre 30 y 40 directos e indirectos ya están vacunados y es una nueva disposición de la Secretaría de Salud, que ayuda a tener mejor confianza de quienes acuden a pernoctar en esta ciudad.

Finalmente, invitó a los habitantes de Chiapas y del resto de la república mexicana, a que visiten el mágico pueblo de San Cristóbal y conozcan la atractiva oferta que el municipio tiene para sus visitantes.