OCC realizó 10ª Caravana Rosa contra el cáncer de mama

La unidad móvil de FUCAM estuvo en las instalaciones de la terminal OCC San Cristóbal de Las Casas durante los días 28, 29 y 30 de octubre para realizar mastografías.

Con estas acciones se busca contribuir a la detección temprana y prevención de esta enfermedad 

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

OCC, empresa líder de transporte de pasajeros, llevó a cabo su décima Caravana Rosa, la cual estuvo enfocada en ofrecer mastografías gratuitas y apoyar a mujeres de escasos recursos con el objetivo de incrementar la lucha contra el cáncer de mama, una de las enfermedades de más impacto en el mundo y en México.

Durante la presentación de la caravana, realizada en días pasados, se contó con la presencia de Idalia García Hernández, presidenta DIF municipal San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo González García, presidente de Coparmex San Cristóbal de Las Casas; así́ como Gabriela Pérez Grajales representante de FUCAM y el gerente general de la OCC Chiapas, Arturo García Miranda, quienes mostraron su compromiso por incrementar la cobertura de mastografías y asistencia hacia las mujeres que requieren de atención por diagnósticos de cáncer de mama.

Se dio a conocer que la Caravana Rosa 2021 entregó 10 mil pases de acceso para obtener mastografías sin costo, repartidas en 13 terminales del Golfo, Sur y Sureste del país.

Además de ofrecer los estudios de detección temprana, particularmente en OCC San Cristóbal se contó con la unidad móvil FUCAM durante los días 28, 29 y 30 de octubre para realizar mastografías en instalaciones de la terminal de la OCC en San Cristóbal de Las Casas.

“OCC es una empresa comprometida con realizar acciones en pro de la salud de las mujeres, buscando fomentar en conjunto una nueva cultura donde seamos solidarios en el seno de la familia, en el entorno de la comunidad y que podamos hacer conciencia de la importancia de la autoexploración, la atención y la prevención”, comentó Arturo García Miranda, gerente general de OCC Chiapas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, durante el último año se realizaron 4 millones de diagnósticos de cáncer en la región y, en las mujeres, el cáncer de mama tiene una incidencia del 25.4%, representando el 13.2% de muertes por cáncer en mujeres, lo que refuerza la necesidad de una detección temprana para poder tener una mayor probabilidad de éxito en los tratamientos de combate contra esta enfermedad.