Ejecutan acciones de prevención del delito

Gloribeth Domínguez González, titular de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito.

Se instaló un módulo de información y se realizaron actividades con menores de edad 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Para evitar incidentes durante la conmemoración del Día de Muertos, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito a cargo de Gloribeth Domínguez González, instaló un módulo de información y actividades con menores de edad, donde a través de distintas actividades se les da un mensaje contra la violencia.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que se encuentran difundiendo información con recomendaciones, cuya finalidad es prevenir el delito, “la actividad es también para niños, para que puedan entender lo que es la prevención, nos enfocamos en todos, también en las mujeres, nos enfocamos a la violencia y todo lo que conlleva”.

Domínguez González dijo que ahora los menores que salen a pedir “calabacita” es importante que estén acompañados de un adulto, no perderlos de vista, no soltarlos de la mano y también es importante seguir las recomendaciones para asistir al Panteón Municipal.

“Hay que respetar los horarios establecidos, no ingerir bebidas alcohólicas que conlleva a que se registren delitos, recomendaciones generales, poner veladoras con precaución en altares de manera fija, fuera del alcance de los menores para evitar incidentes”, concluyó.

 

En los módulos instalados se trabaja con los menores para hablar de la violencia y como prevenirla.