CECyTEy UNICH firma convenio de colaboración académica

Las y los jóvenes del CECyTE Chiapas podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en la universidad.

Ambas instituciones realizarán actividades en campos de interés común 

Comunicado

San Cristóbal de Las casas 

Con el objetivo de participar conjuntamente en diversas actividades, a través del aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo educativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

Esta firma celebrada entre el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón y la rectora de la UNICH, Leticia Pons Bonals, donde se acordaron llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración para el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo que serán acordadas mediante convenios específicos.

Hernández Piñón manifestó que el trabajo conjunto promueve la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, así como llevar a cabo un programa de Servicio social y Prácticas profesionales para los alumnos de ambas instituciones.

El titular del Colegio destacó el trabajo en unidad que se implementa en el estado, y explicó que la convocatoria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es que las instituciones estén compactadas hacia el bien común del sector educativo.

Por su parte, Pons Bonals enfatizó el esfuerzo por hacer posible esta cooperación institucional para el intercambio de recursos humanos, tecnológicos y de información, para el desarrollo de programas que contribuyan a mejorar las acciones en materia de juventud, recreación y deporte.

Estuvieron presentes por la UNICH: la secretaria Académica, Alma Rosa Pérez Trujillo, el jefe del departamento de Vinculación y Servicio Social, Manuel Bolom Pale; por el CECyTE Chiapas, el director académico, Usley López Martínez y el director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar.