Agreden a policías de SCLC

Los agresores causaron daños a una de las patrullas, por lo que se aseguró a dos personas del sexo masculino

Se logró la detención de dos sujetos 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Mientras elementos de Tránsito y Policías Municipales realizaban un operativo de inspección a automóviles y motocicletas en la Calzada La Quinta, del Barrio La Garita, un grupo de aproximadamente 50 personas de la comunidad Molino Los Arcos, parte baja, llegaron con actitud agresiva reclamando motocicletas infraccionadas.

Los elementos de seguridad y tránsito explicaron que tendrían que cumplir una multa por incumplir con el reglamento de tránsito vigente.

Sin embargo, estas personas hicieron caso omiso y comenzaron a agredir a policías y a elementos de Tránsito Municipal, por lo que se realizaron maniobras disuasivas para tratar de calmarlos, a lo que respondieron con más agresiones.

Los agresores causaron daños a una de las patrullas, por lo que se aseguró a dos personas del sexo masculino, quienes fueron trasladados a los separos preventivos de la Dirección de Policía Municipal, donde se acordó el pago de la reparación de daños a una unidad de Tránsito Municipal.

El operativo es denominado “Orden y desarrollo en pro de tu seguridad vial”, donde los elementos retiraron el polarizado de 50 vehículos, aplicaron siete infracciones y aseguraron seis motocicletas y a dos sujetos por alterar el orden público.