‘Extesorero de SCLC se llevó el dinero de los baños públicos públicos’

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento cuenta señala que cuenta con las bitácoras, porque las trabajadoras le hacían llegar sus cobros. 

Señalan tener pruebas del desvío de recursos que realizó Alfredo de Jesús Pérez

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El extesorero de esta ciudad, Alfredo de Jesús Pérez Díaz, fue acusado por Elia Vázquez Herrera, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, de desviar los recursos de los baños públicos.

“El que limpio se encuentra no necesita de jabón para bañarse, que haga lo que tenga que hacer, si va a acusar en falso que se abstenga a las consecuencias, no amenazo de vicio pero tengo pruebas de los desvíos de recurso que ellos han hecho con el ingreso del baño público que se ha cobrado, tengo las bitácoras de cobro y no es posible que en esta administración nos diga el ingeniero Mariano que toda la gente que había en baños, sale, la tenemos en el sindicato incluso, porque dicen que entregaban 70 mil pesos y 90 mil pesos mensuales, y eso no es cierto”, dijo.

Cuestionada en un noticiero local sobre una demanda que al parecer interpuso el extesorero municipal por la retención que le hicieron los trabajadores, la líder dejó en claro que no tiene miedo, ya que el extesorero, específicamente de acuerdo a los reportes, no habría reportado sólo en el cobro de baños “un millón, más de un millón, 900 mil,  800 mil, cuando estaba bajo por la pandemia se entregó 780 mil pesos, tengo las bitácoras”.

Explicó que cuenta con las bitácoras, porque las trabajadoras le hacían llegar sus cobros, esto “por eficiencia, honradez, esmero, por el bien del pueblo”, pero por lo que argumentó, fue el ahora extesorero, quien se quedó con el recurso, ya que la administración entrante de Mariano Díaz ha dicho que lo reportado a las arcas del municipio es de 70 mil mensuales únicamente.

Vázquez Herrera señala que les han dicho que se concesionaron los baños públicos, “porque los 70 mil pesos recaudados por los baños públicos, no alcanza ni para el mantenimiento, cuando lo cierto es que el recurso ascendía al millón de pesos”.

 

A decir de los trabajadores, el extesorero reportaba que al mes se recaudaban 70 mil pesos, pero ellos entregaban casi un millón de pesos al mes.