Clausuran bares en San Cristóbal

Los bares fueron clausurados por infringir el horario de cierre, además de no cumplir con los protocolos de seguridad.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Por infringir el horario de cierre, dos bares que se ubican en el Centro Histórico de esta ciudad fueron clausurados, además de que también presentaron irregularidades en protocolos de seguridad y no contaban con la sustentabilidad administrativa en regla.

Al respecto, Lucio de Jesús Molina Hernández, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que el operativo se realizó durante el fin de semana, con la finalidad de verificar horarios de cierre, permanencia de personas mayores de edad, sustentabilidad administrativa en regla, protocolos de seguridad, entre otras cosas que van encaminadas a la protección de las personas que gustan de la diversión nocturna.

“Se realizó el recorrido de verificación de bares y cantinas para dar cumplimiento al horario de cierre y reglamentación de Protección Civil. Durante el recorrido sobre la calle Primero de Marzo nos percatamos que dos establecimientos seguían en operaciones después de las 4 de la mañana, a lo cual se procedió a la verificación de ambos establecimientos de nombre “Electro Shots Litros” y “La Bendita”, encontrando irregularidades en el primer mencionado procediéndose a la colocación de sellos de suspensión de actividades e invitamos a los propietarios a regularizarse a la brevedad y obedecer el cierre de horario”, explicó.

Enfatizó que si los establecimientos no se encuentran en regla se cerrarán, suspenderán o clausurarán temporal o definitivamente, según sea el caso, hasta que éstos se pongan en regla y puedan brindar el servicio necesario de calidad y seguridad a la ciudadanía que los requiera.

“Invitamos de manera respetuosa a todos y cada uno de los empresarios de diferentes giros comerciales a acercarse a las instalaciones de los servicios públicos municipales, Protección Civil Municipal y ponerse en regla tanto en documentación como en requisitos, ya que no se permitirá trabajar en condiciones precarias, irregulares ni inseguras para la sociedad”, finalizó.

 

Se realizó la colocación de sellos de suspensión de actividades e invitaron a los propietarios a regularizarse a la brevedad.