Asaltan a sujeto en San Cristóbal

Dos personas a bordo de una motocicleta negra, interceptaron a la víctima y le quitaron la mochila donde llevaba el efectivo.

tras el forcejeo, fue herido con un impacto de arma de fuego a la altura de la ingle 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Un monto de 140 mil pesos fue lo que le robaron a un cuentahabiente en pleno centro de la ciudad de San Cristóbal, alrededor de las 12 del día.

Mario Alfredo Pérez Ramírez, había salido de una sucursal bancaria y cuando caminaba por el andador 20 de Noviembre, esquina con calle 5 de Febrero, en pleno centro histórico de San Cristóbal, dos personas a bordo de una motocicleta negra, lo interceptaron y le quitaron la mochila donde llevaba el efectivo, y tras el forcejeo, fue herido con un impacto de arma de fuego a la altura de la ingle.

El sujeto, originario de Betania, municipio de Teopisca, fue trasladado al Hospital de las Culturas para su valoración a bordo de una unidad de Protección Civil municipal.

La Policía Municipal desplegó un operativo para dar con los responsables, pero hasta el cierre de la edición, no había emitido ningún comunicado oficial.

Es de mencionar que esta mañana, la Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal publicó que al ser días de quincena, ponían a disposición el programa de traslado de valores, un servicio gratuito, seguro y discreto, que funciona todos los días del año.

Explicaban que únicamente tenían que comunicarte a nuestra línea directa: 967 674 0404 o escribirnos por WhatsApp al 967 149 3521, proporcionando tu nombre, así como el punto de origen y destino de tus operaciones bancarias.

Una vez confirmada esta información, personal armado de la institución te brindará el acompañamiento necesario, evitando con ello que puedas ser víctima de algún ilícito.