Se roban 5 mdp en SCLC

Los asaltantes amagaron al personal de seguridad de la tienda para ingresar y cuando los elementos policiacos arribaron al lugar, los responsables ya se habían dado a la fuga.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Un total de cinco millones de pesos sería el monto robado a conocida cadena comercial que se ubica en el Barrio de El Relicario, al sur de esta ciudad.

El asalto se dio por la madrugada de este 12 de octubre y según testigos, los autores del atraco entraron antes que la tienda abriera.

Los asaltantes amagaron al personal de seguridad de la tienda para ingresar y los elementos policiacos recibieron el reporte tarde, y cuando arribaron al lugar, los responsables ya se habían dado a la fuga.

Sin embargo, en un comunicado la Policía Municipal dio a conocer que desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, y coadyuvan en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo ocurrido.

“De acuerdo con los primeros reportes, a las 06:30 horas de este martes se recibió llamado de emergencia, en la que empleados de este establecimiento informaron sobre el robo de una fuerte cantidad de dinero en efectivo y diversos artículos al interior de la tienda, mismo que se perpetró antes del inicio de operaciones, aproximadamente a las 05:55 horas de la mañana, por lo que de inmediato se acudió al lugar de los hechos”, citan en el comunicado.