Concluye primera Feria Nacional del Libro CECyTECH ‘Lee de corazón’

El director general del Cecyte Chiapas resaltó la participación del IPN, mediante la donación de archivo bibliográfico, lo que permitió cumplir el objetivo de fomentar la lectura en este sector de la población.

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

Con el lema "Lee de corazón", autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, concluyeron con éxito la Feria Nacional del Libro CECyTECH 2021.

Lo anterior se realizó con el objetivo de promover la lectura entre las y los estudiantes, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura.

El director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, dijo sentirse muy orgulloso de la organización y resaltó la importancia de realizar estos espacios culturales, lo que permite generar un hábito de lectura en las y los jóvenes.

Agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por mantener a la educación como tema de prioridad y que, a través de ella, la juventud mejora sus condiciones de vida.

Asimismo, resaltó la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mediante la donación de archivo bibliográfico, lo que permitió cumplir el objetivo de fomentar la lectura en este sector de la población.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Laboratorios y Bibliotecas, Verónica de Coss Moguel, expresó que del 5 al 7 de octubre hubo presentación de libros, mesas de lectura, de músicos, cantautores chiapanecos y exposiciones de casas editoriales y recibió a más de 300 estudiantes de 24 estados que participaron en el marco del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE.