Clausuran empresa gasera en SCLC

En el lugar se encontraba un tanque salchicha de 5 mil litros para gas LP, donde expertos en la materia detectaron fugas de gas en mangueras y en otros sitios de dicho tanque.

El Ayuntamiento ha iniciado con una serie de operativos de regulación y revisión de papeles y de infraestructura a empresas que brindan servicios a la ciudadanía

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Una empresa gasera fue clausurada en esta ciudad, ya que no reunía los con los requisitos de seguridad, medidas preventivas, sustentabilidad administrativa y representa un peligro para las familias que viven a inmediaciones del Bulevar Javier López Moreno.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento dio a conocer que han iniciado con una serie de operativos de regulación y chequeo de papeles y de infraestructura a empresas que brindan servicios a la ciudadanía como: gaseras, bares, cantinas, restaurantes, entre otros establecimientos.

“El fin es ver si están trabajando en orden y con las medidas de seguridad necesarias. En esta ocasión, visitamos esta gasera, que se encuentra frente al Hospital de Las Culturas, la cual no reunía las especificaciones de protección ni sustentabilidad administrativa, por lo que procedimos a clausurarla”.

El comunicado cita que en el lugar se encontraba un tanque salchicha de 5 mil litros para gas LP, donde expertos en la materia detectaron fugas de gas en mangueras y en otros sitios de dicho tanque, por lo que Elementos de Protección Civil Municipal iniciaron con el procedimiento adecuado para evitar algún siniestro que pudiera desencadenar un terrible desenlace.

Finalmente, advirtió que, si otros tipos de establecimientos no están trabajando en orden, se cerrarán, suspenderán o clausurarán temporal o definitivamente, según sea el caso, hasta que éstos se pongan en regla y puedan brindar el servicio necesario de calidad y seguridad a la ciudadanía que los requiera.

 

Se advirtió que, si otros tipos de establecimientos no están trabajando en orden, se cerrarán, suspenderán o clausurarán temporal o definitivamente.