Despenalización del aborto divide a la población: Líderes religiosos

El obispo Rodrigo Aguilar reiteró que “los magistrados de una manera arbitraria están decidiendo a favor de la mujer y olvidando los derechos del concebido no nacido”.

Señalan que "la mujer que ha quedado embarazada desde la misma concepción, ya es madre” 

Santiago López 

San Cristóbal de Las Casas 

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, opinó sobre los ocho ministros que se muestran a favor de la inconstitucionalidad de la penalización del aborto en Coahuila y Sinaloa, y que el pasado martes votaron los proyectos que ponen en el centro el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Es una tristeza que los magistrados queriendo favorecer a la mujer se olvidan de favorecer al ser que está gestándose en el vientre de la mujer embarazada y no se trata de que la mujer elija ser madre o no, ya la mujer que ha quedado embarazada desde la misma concepción, ya es madre y es nada más esperar a que ese bebé que se está gestando 9 meses le vaya a decir mamá”.

Reiteró que los magistrados de una manera arbitraria están decidiendo a favor de la mujer y olvidando los derechos del concebido no nacido, “pero nos toca no aprovechar esas permisividades legales y judiciales, sino defender, promover toda vida humana”.

Entrevistado por su parte, Esdras Alonso González, de la Congregación evangélica Alas de Águila-Ejército de Dios, consideró que el fallo de la despenalización del aborto es una decisión de interés social, ya que si se realizara un consulta ciudadana, “ahorita que está de moda eso”, la gran mayoría de personas votaría en contra, “la mayoría dice mucho en conservar la vida, y atentar contra la vida es un principio jurídico que la Suprema Corte a dado un fallo a favor, creando una división a la propia sociedad”.

“Si esto se somete a una consulta nacional estoy seguro que la mayoría se inclinaría por respetar la vida, la familia, esto va dividir más al país, en el sentido que se cuestiona el trabajo de la Suprema Corte, quiere decir que el poder judicial de la nación está en una crisis de identidad moral, de valores, creo que las oligarquías del poder no pueden poner por encima de las grandes mayorías imponer su criterio desde una perspectiva de género”, puntualizó.

“Es justo pensar en que el principio de la legalidad no es suficiente si no tenemos el respaldo de lo legítimo, esa respuesta es legal pero no legítimo por cuanto la base social no ha sido consultada. Si se da una resistencia social, nos llevará a una confrontación, por lo menos empezando con los comentarios, lo que esto lejos de unirnos nos confronta, necesitamos una corte más congruente, no impulsar principios internacionales de género, sino pronunciarse por la vida en el país”, concluyó.

Si esto se somete a una consulta nacional estoy seguro que la mayoría se inclinaría por respetar la vida, la familia, esta decisión va a dividir más al país: Esdras Alonso González.