Piden justicia en comunidades indígenas

En un comunicado, el Pueblo Creyente pide que cesen las amenazas, la persecución y las difamaciones en contra de la persona del presbítero Marcelo Pérez Pérez.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La violencia que se da por la lucha del poder en varios municipios y comunidades indígenas de Chiapas, ha dejado muertes, amenazas e inseguridad, por lo que el Pueblo Creyente de la Zona Sur de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, manifestaron su preocupación.

“El crimen organizado que ha dejado muertes y amenazas, ha creado miedo e inseguridad y ha ocasionado desplazamientos en algunas de las siete zonas pastorales: Centro, Tseltal, Tsotsil, Ch’ol, Chab, Sur y Sureste”.

En un comunicado, exigieron justicia por el asesinato del catequista Simón Pedro Pérez López en Simojovel, y piden que cesen las amenazas, la persecución y las difamaciones en contra de la persona del presbítero Marcelo Pérez Pérez, Elías Hernández, las y los servidores de la Parroquia de San Antonio de Padua en Simojovel.

“Exigimos la protección a sus derechos humanos de las y los servidores de la Iglesia que han asumido la causa del Reino de Jesús que es trabajar por la paz desde la justicia con dignidad y la verdad. Nuestro compromiso como bautizado es ser profetas que nos lleva a denunciar todo aquello que va contra la vida y dignidad de todas las personas; de manera especial los pobres, que son los excluidos por el sistema capitalista, que los margina y los excluye, que los más vulnerables”, suscriben.

Finalmente, reiteran en la importancia de hacer justicia en las comunidades amenazadas por la delincuencia organizada, para que puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad las y los niños, los jóvenes, mujeres, ancianos, enfermos y los hombres en su familia y comunidad.