Clases presenciales no son obligatorias en la EST 1

En un escrito, la directora asegura que no hay evidencia de que se dieron contagios al interior de la escuela, ya que no hay clases presenciales todavía.

La directora del plantel desmintió las noticias falsas que circulan en redes sociales al respecto de posibles contagios entre alumnos y maestros 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Las clases presenciales no son obligatorias y tampoco hay un brote de Covid-19 al interior de la Escuela Secundaria Técnica número 1 como circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación, sino se trata de una mala información, proporcionada por maestros que se niegan a regresar a clases, desmintió la directora de este instituto educativo, María de Los Ángeles García Utrilla.

En un escrito, la directora asegura que no hay evidencia de que se dieron contagios al interior de la escuela, ya que no hay clases presenciales todavía, “hay demasiada información circulando de la forma como se dan los contagios y nadie puede afirmar con seguridad de la forma como se contagiaron, tampoco nos han informado de ningún compañero que se encuentre al borde de la muerte”.

“A nadie se le está obligando de manera personal a acudir a la escuela, los acuerdos oficiales y las disposiciones no las giro yo, hay un acuerdo presidencial (23/08/2021) y hay una petición de 694 padres de familia que requieren atención presencial y mixta”.

Asimismo, dijo que los docentes que se encuentran filtrando información falsa es porque no quieren regresar a trabajar como se debe, ya que presentaron una propuesta híbrida incompleta, “en donde lo medular es que pretenden atender a cierta cantidad de alumnos por 40 minutos cada tres semanas, lo que implica también que algunos maestros de tiempo completo se presenten solamente por tres días cada dos o tres semanas, lo que desde nuestra perspectiva es una total simulación”.

“Por último, es falso que nuestros grupos estén con 47 alumnos, quisiéramos que así fuera para poder apoyar todas las peticiones que tenemos pero es falso”, finaliza el escrito.