En Teopisca casi linchan a mujer acusada de robo

La mujer casi es linchada por los pobladores, pero fue liberada por la noche luego de pagar una multa; el dinero se le entregó al afectado.

La mujer iba acompañada de dos hombres para hacer el atraco en el mercado de Betania, pero fueron sorprendidos y sus cómplices alcanzaron a darse a la fuga 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Una mujer estuvo a punto de ser linchada en la comunidad de Betania, municipio de Teopisca, debido a que intentó robarle a una persona de la tercera edad.

Según los hechos, la mujer iba acompañada de dos hombres para hacer el atraco en el mercado de Betania, pero fueron sorprendidos y sus cómplices alcanzaron a darse a la fuga.

La mujer casi es linchada por los pobladores, pero fue liberada por la noche luego de pagar una multa; el dinero se le entregó al afectado.

Se supo que el señor de la tercera edad de quien se omite identidad, vende en el mercado, y tres personas, dos hombres y una mujer, intentaron robarle sus pertenencias, y al pedir auxilio, dos huyeron, pero la dama no pudo hacerlo y fue llevada a la cancha de una escuela, donde la amarraron y amenazaron con linchar si no revelaba el nombre “de sus dos cómplices”.

La mujer fue amarrada de cuello y pies a una de las estructuras de los aros de una cancha de basquetbol, y a pesar de eso no reveló identidad de las otras dos personas, pero sí pago una multa por haber cometido dicho ilícito.

La dama y los dos sujetos, dijeron algunos curiosos, no viven en Betania, por lo que advirtieron que esta comunidad está unida y no permiten la delincuencia, y advirtieron que en caso de que alguien intente hacerlo será acreedor a una multa, pagar los daños y turnado a las autoridades competentes.