Invitan al V foro del árbol Ramón y el Tren Maya

Este es el quinto foro con temática acorde a las Asociaciones Ecológicas y es un foro que nace con el trabajo de varias instituciones educativas y de la sociedad civil: Camacho Cruz.

El evento será transmitido a través de las redes sociales Facebook y YouTube de esta casa de estudios
Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios medicinales y alimenticios del Árbol Ramón y sobre todo la importancia ecológica que tiene en la zona del Tren Maya que va desde Quintana Roo hasta Palenque aquí en Chiapas, la Universidad Intercultural de Chiapas, realizará, el próximo 7 de septiembre, el Foro sobre el aprovechamiento de dicho árbol.

El evento será transmitido a través de las redes sociales Facebook y YouTube de esta casa de estudios.

Al respecto, Angélica Camacho Cruz, profesora de tiempo completo de la Unich, dio a conocer que este es el quinto foro con temática acorde a las Asociaciones Ecológicas y es un foro que nace con el trabajo de varias instituciones educativas y de la sociedad civil.

“Vamos a celebrar estas asociaciones, lo del árbol Ramón es el quinto foro que la Universidad Intercultural de Chiapas organiza, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre de 18 a 20 horas”, dijo.

En el evento se tiene programada la participación de Juan Manuel Peñaloza, investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (Cedesu) de la Universidad de Campeche; de José Navarro Martínez, de la Secretaría de Educación Pública; Sergio López Mendoza de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; la rectora de la UNICH, Leticia Pons Bonals, con las conclusiones.

Entre las ponencias están: Estrategia y protocolo de restauración en la reserva de la biosfera El Triunfo; Genética de la conservación de BrosimumAlicastrum el estatus de su potencia para la restauración y su uso en. La península de Yucatán; Asociaciones arbóreas en la selva mediana subcaducifolia de Guerrero, con énfasis en brosimumalicastrum y Don Ramón y sus vecinos en la Selva Lacandona.