Logra UNICH Recertificación ISO 9001:2015

Siu Rodas agradeció el compromiso que tiene la rectora de la UNICH, Leticia Pons, quien ha impulsado que los trabajos para la mejora en el Sistema de Gestión de Calidad se logren.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Alma Gabriela Siu Rodas, Coordinadora de Gestión de la Calidad de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), dio a conocer que a esta casa de estudios le fue otorgada “la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015”, luego de que en fechas pasadas fueron auditados por MB Certification México.

Entrevistada al respecto, explicó que la Universidad cumple los requisitos de la norma de calidad, ya que, de acuerdo al informe de la empresa auditora, esta casa de estudios obtuvo “resultados favorables, demostrando el compromiso mostrado para mantener y mejorar la prestación de los servicios educativos del nivel superior y posgrado que se incluye dentro del alcance”.

El objetivo de la auditoría indicó, fue verificar que el Sistema de Gestión de Calidad de la universidad se encuentra documentado e implementado de forma efectiva conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015.

En la última auditoría fueron verificadas las licenciaturas en Comunicación Intercultural, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Médico Cirujano, Turismo Alternativo, y las maestrías en Estudios Interculturales y Economía Social y Solidaria.

Siu Rodas agradeció el compromiso que tiene la rectora de la UNICH, Leticia Pons Bonals, quien ha impulsado que los trabajos para la mejora en el Sistema de Gestión de Calidad se logren y se haya ratificado el certificado número MBC/01406/SGC que demuestra el cumplimiento y calidad en los servicios educativos de nivel superior y posgrado, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015/NMX-XX-9001-IMNC-2015, el cual vence el 29 de julio del 2024 y que se tiene desde el 2018.