Tortilleros suspenden la venta de  tortillas en cadenas comerciales

Una comisión de tortilleros dialogó con los gerentes, quienes acordaron suspender la venta hasta encontrar una solución.

Debido a la “competencia desleal” pues manejan precios más baratos 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Debido a la competencia desleal en los precios, integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla, acudieron a cadenas comerciales transnacionales para impedir que sigan vendiendo el producto, argumentando que afectan su economía, ahora que han tenido que incrementar el precio a 20 pesos el kilogramo.

Y es que las tiendas comerciales ofrecen el kilo a 11.90 pesos, lo cual ha provocado bajas ventas en las tortillerías de la ciudad.

Ante esta situación, una comisión de tortilleros  llegó a dialogar con los gerentes, con quienes acordaron hacer adecuaciones, pues estos señalaron que el precio no depende de ellos directamente, sino de la cadena comercial, por lo que suspenderán temporalmente la venta del producto.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron a la Plaza San Cristóbal, ya que la presencia de los inconformes causó la molestia de los consumidores, pero finalmente los ánimos se calmaron y no hubo ningún incidente.

Los tortilleros no quisieron dar su postura al respecto, pero en entrevistas pasadas argumentaron que el incremento en marzo de 15 a 18 pesos y en agosto de 18 a 20, se deriva a la alza en el precio de los suministros e insumos, además de refacciones que usan para modificaciones o composturas de la maquinaria.

 

Elementos de seguridad llegaron a la Plaza San Cristóbal, pues la presencia de los inconformes causó molestia entre los consumidores.