Continúa verificación de bares en SCLC

Los operativos se realizan por la madrugada con recorridos en calles y andadores del Centro Histórico de la ciudad.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Luego de que las autoridades municipales autorizaron ampliar el horario de operatividad de los bares de la ciudad hasta las dos de la mañana, dieron a conocer que se encuentran haciendo operativos de verificación, para hacer cumplir con lo establecido.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento dio a conocer que los dueños de bares y restaurantes se encuentran cumpliendo con las disposiciones y el resultado es que se han reducido significativamente las faltas administrativas cometidas por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los operativos se realizan por la madrugada con recorridos en calles y andadores del Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de verificar los horarios de cierre de negocios con venta de bebidas alcohólicas, no encontrando negocios abiertos fuera de los horarios de funcionamiento establecidos.

"En estas acciones participaron personal de Protección civil municipal, la Delegación Municipal de Control Sanitario y la Policía Municipal. El ayuntamiento de San Cristóbal continuará con las verificaciones correspondientes para garantizar se respeten las medidas sanitarias, horarios y aforo en los establecimientos, en beneficio de la ciudadanía", citan en el comunicado.

 

Se destacó que se han reducido significativamente las faltas administrativas cometidas por el consumo de bebidas alcohólicas.