Se fortalece Policía Municipal de SCLC

Los cursos impartidos por especialistas, fueron: manejo de armamento, intervención, detención de personas con vehículos, marco jurídico y derechos humanos, entre otros.

Elementos de la corporación recibieron capacitación y adiestramiento en materia de prevención

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La Dirección de Policía Municipal informó que 163 elementos participaron en diversos cursos y talleres orientados a contar con una policía mejor preparada ante eventos inesperados, como parte de su programa de capacitación y adiestramiento en materia de prevención, que durante el primer semestre de este año se ha fortalecido.

Esta dependencia indicó que esto ha sido posible mediante convenios con diversas instancias, como el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lo que ha permitido seguir reforzando los conocimientos de las y los elementos.

Ejemplo de ello es el curso que concluyó este viernes, denominado “Grupo Táctico”, el cual fue impartido a 30 elementos de la corporación, el cual constó de módulos teórico-prácticos, impartidos por especialistas, como manejo de armamento, intervención, detención de personas con vehículos, marco jurídico y derechos humanos.

De igual forma, durante este periodo, los elementos han sido capacitados por instructores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de las direcciones de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres del Ayuntamiento, en temas sobre Género y Perspectivas de Género y DDHH, Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, Prevención de Violencia contra las Mujeres, Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual, por citar algunos.

Explicó que estas capacitaciones se han llevado a cabo de manera periódica, manteniendo protocolos para prevenir contagios por Covid-19, a fin de que todos los elementos en activo reciban la instrucción necesaria, como parte de su formación profesional y laboral al interior de la corporación.

 

Estas capacitaciones se han llevado a cabo de manera periódica, manteniendo protocolos para prevenir contagios por Covid-19.