Podría caer elección en Frontera Comalapa

Gutiérrez Vázquez celebró que la dirigencia nacional lo respalde y aseveró que va con todo, “el cambio ya comenzó en México, no vamos a permitir el fraude”.

El excandidato de Morena a la alcaldía, acudió a la CDMX, donde recibió el respaldo del dirigente nacional Mario Delgado 

Santiago López 

San Cristóbal de Las Casas 

La elección en Frontera Comalapa podría caer, ya que en ese municipio hubo quemas y robo de casillas, hombres armados intimidando, quema del instituto y robo de urnas afirmó el excandidato de Morena, Rey David Gutiérrez Vázquez.

Entrevistado luego de reunirse con el dirigente nacional Mario Delgado, el excandidato quien impugnó el proceso, expresó su beneplácito por el respaldo de la dirigencia nacional quien le ha manifestado su total respaldo y apoyo.

"Acudimos a la Ciudad de México para reunirnos con nuestro dirigente nacional, de quién recibimos el total respaldo, presentamos evidencias documentadas con fotografías y videos del fraude electoral, se quemaron urnas, se robaron urnas, se quemaron urnas en donde el voto no favorecía a Carlos Ramírez y no conforme con eso se prendido fuego al IEPC", dijo, además de considerar que se tendrá que anular y reponerse, en su defecto, el proceso electoral.

Gutiérrez Vázquez quien es identificado como un ciudadano que proviene de la cultura del esfuerzo y del trabajo, confía en que la elección se irá a la anulación, puesto que, de las 90 casillas electorales, sólo aparecieron 67 y 23 más desaparecieron, “fueron quemadas o en su defecto robadas, en donde el voto no favorecía al candidato perdedor Carlos Ramírez”.

Celebró que la dirigencia nacional lo respalde y aseveró que va con todo, “el cambio ya comenzó en México, no vamos a permitir el fraude, la ciudadanía de Frontera Comalapa sabe que ganamos y no está dispuesta a seguir tolerando viejos cacicazgos”.

Rey David Gutiérrez Vázquez confío en las instituciones electorales y reconoció el trabajo del gobernador en Chiapas quien dio ejemplo de imparcialidad en las pasadas elecciones.

Reveló que, actualmente el municipio de Frontera Comala pase ha convertido en uno de los municipios más inseguros del Estado de Chiapas debido a la desatención de la autoridad municipal, apenas hace un par de días fue localizada otra mujer más con signos de violencia que denota la incapacidad de quienes gobiernan el municipio, por lo que llamó a los habitantes de ese municipio a unirse en favor del desarrollo y progreso, que tanta falta hace en el municipio.