Anuncian Canirac semana restaurantera en SCLC

La finalidad es reactivar las finanzas del sector restaurantero y esperan una derrama económica de 60 millones de pesos.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La delegación en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que en esta ciudad también se llevará a cabo la Semana Restaurantera que se realizará del 13 al 20 de agosto.

Al respecto, Guillermo Acero Bustamante, presidente Canirac en Chiapas, comentó que la finalidad es reactivar las finanzas del sector restaurantero y esperan una derrama económica de 60 millones de pesos, lo cual sería positivo por los estragos que han sufrido por la pandemia del Covid-19.  

Asimismo, dijo que se estima la participación de más de 300 establecimientos en todo el estado, que ofertarán a los comensales sus productos alimenticios con un mínimo del 20 por ciento de descuento o podrán ofrecer el 2x1 o cortesías, según el restaurante que participe en la campaña.

Por último, señaló que en breve nombrarán a un representante de la Canirac en San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de tener más agremiados y así, además de crecer como organización, podrán ejecutar más proyectos de reactivación económica.