Seis lesionados deja Corrida de Toros

El forcado Eduardo Porras resultó con lesión craneoencefálica de primer grado

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Seis forcados lesionados y uno de gravedad fue el saldo que dejó la rejoneada del pasado domingo, justo en el último toro con un peso de cerca de 500 kilogramos que contradictoriamente llevaba el nombre de “Buen amigo”, ya que el forcado Eduardo Porras, resultó con lesión craneoencefálica de primer grado.

 

Fue uno de los toros de la ganadería Ordaz que al salir con mucha fuerza, fue hasta el tercer intento que los forcados que lograron sostener al toro, después de por lo menos tres lesionados.

El incidente a Eduardo Porras fue la peor parte de la gran rejoneada, ya que uno de sus compañeros al hacer el acercamiento al toro, fue levantado violentamente por el “Buen Amigo”, y se escuchó seco el golpe, según los aficionados a los toros, que lo dejó privado y convulsionado, ayudado enseguida por sus compañeros y todos los que estaban dentro del ruedo, para sacarlo y en el callejón le brindaron los primeros auxilios los paramédicos de protección Civil.

Después del accidente del forcado de la ciudad de Hidalgo, dejó una gran preocupación en los paramédicos, y se tuvo que pedir ayuda para que en una ambulancia fuera llevado inmediatamente al Hospital de las Culturas de esta ciudad.

Según reporte de Protección Civil, Eduardo Porras quien fue trasladado inconsciente al Hospital de las Culturas, después de realizarle los estudios médicos necesarios, se descartó lesión cerebral o fractura, quedando únicamente internado para observación médica.

Es de mencionar que como cada año, en las afueras de la plaza de toros un grupo de por lo menos 10 personas, quienes dijeron ser del grupo Ejército de Liberación Animal (ELA), se manifestaron en contra de las corridas de toro, aunque son cada año menos los que no se unen a la tradición de San Cristóbal de Las Casas

Aseguró que la corrida del pasado domingo podría ser la última, ya que se encuentran luchando para que se prohíban en esta ciudad, y no solo para las corridas sino para la pelea de gallos, perros, y demás tipos de peleas clandestinas.

 

Por último adelantó que esta semana iniciaran en el parque central una recaudación de firmas para esta iniciativa, instalando una mesa por las tardes, donde se les pedirá el número de la credencial de  elector para mayor validez.