Se quema caseta de vigilancia en San Cristóbal

Testigos dieron cuenta que el incendio fue provocado por un sujeto que de tiempo atrás se ha apoderado de ese espacio para pernoctar, y quien en diferentes ocasiones ha hecho lo mismo.

Ubicada a un costado de la carretera a San Juan Chamula, cerca del crucero donde se ubica la gasolinera San Juan 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Elementos de la estación Central del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, y de Protección Civil Municipal, atendieron un el incendio de una caseta de vigilancia sin uso, ubicado a un costado de la carretera a San Juan Chamula, cerca del crucero donde se ubica la Gasolinera San Juan.

EL reporte se dio alrededor de las 8:10 de la noche del sábado, hasta donde acudieron elementos de bomberos al mando del comandante Gilberto Cruz Moreno, localizando el incendio e hicieron una evaluación del área afectada de aproximadamente 3x3 metros en el segundo piso del inmueble, para después buscar un acceso al edificio.

De acuerdo a los informes, se extendieron 30 metros de línea de pulgada y media, y una vez teniendo el control procedieron a remover material combustible y a enfriar puntos calientes dejando en calma la zona. 

Las llamas del techo estuvieron a punto de quemar un poste de telefonía, además de cables que pasaban por esa zona y se evitó se dispersa a los negocios cercanos.

Testigos dieron cuenta que el incendio fue provocado por un sujeto que de tiempo atrás se ha apoderado de ese espacio para pernoctar, y quien en diferentes ocasiones ha hecho lo mismo, sin ser detenido ya que al parecer tiene problemas mentales. 

Es de mencionar que en San Cristóbal existe un sin número de casetas de vigilancia que han quedado obsoletas, y que son usadas por personas indigentes para pernoctar o incluso concentrarse para el consumo de alcohol y drogas. 

Las llamas del techo estuvieron a punto de quemar un poste de telefonía, además de cables que pasaban por esa zona y se evitó se dispersara a los negocios cercanos.