Realizan encuentro de experiencias de radios comunitarias del Sureste

En el encuentro, se abordaron los desafíos presentes en el contexto local ante los Procesos Electorales 2024, la seguridad y la desinformación.

El encuentro fue posible gracias al apoyo de ARTICLE 19 México, Ojo de Agua Comunicación y Boca de Polen 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Con el propósito de abordar los desafíos presentes en el contexto local ante los Procesos Electorales 2024, la seguridad y la desinformación, se llevó a cabo en esta ciudad un encuentro de Radios Comunitarias de Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Durante la reunión, se propició un espacio para intercambiar experiencias y herramientas entre las radios comunitarias, con el fin de fortalecer su labor en la defensa de los derechos de acceso a la información y la libertad de expresión. Asimismo, se destacó su papel en el fortalecimiento de la autonomía en las comunidades, así como en el desarrollo y la participación comunitaria.

Entre los temas abordados, se contó con la participación de facilitadores como Erick Huerta de REDES AC, Elfego Riveros de Radio Teocelo Oficial, Mayra Pineda de ARTICLE 19 México y Thomas Zapf de Boca de Polen.

El encuentro fue posible gracias al apoyo de ARTICLE 19 México, Ojo de Agua Comunicación y Boca de Polen. Además, se agradeció la participación activa de las radios comunitarias Muk'ul, LUM Radio, Shahuipac, Mayaaw Radio, Tuklik Radio, Mixik' U Radio, Ach' Lequilc'op Estéreo, Lluvia, Cepiadet, Padiuxi R. Capulálpam de Méndez, Radio Maiz 94.7 FM y EstereoJowa.