Se acerca la inauguración de la exposición ‘Contrastes de Chiapas’ en La Habana

Esta exposición busca fortalecer los lazos culturales entre México y Cuba, enriqueciendo el intercambio artístico y fomentando la colaboración entre ambas naciones.

Óscar Gómez 

San Cristóbal de Las Casas 

El próximo 28 de marzo, se llevará a cabo la apertura oficial de la exposición colectiva "Contrastes de Chiapas" en la ciudad de La Habana, Cuba.

Este evento cultural marca un intercambio entre artistas chiapanecos y la nación caribeña, promoviendo así la diversidad y el diálogo cultural entre ambas regiones.

En un escrito, Portales del Arre Chiapas detalla que el grupo de artistas chiapanecos, compuesto por talentosos fotógrafos, pintores y muralistas, se embarcó en este viaje hacia Cuba con el objetivo de compartir sus creaciones y explorar nuevas perspectivas artísticas en un entorno diferente. "Este proyecto cultural ha sido posible gracias al generoso apoyo y financiamiento del NationalMuseumMexicanOfMexican Art y de Portales del Arte en Chiapas, destacando así la importancia del respaldo institucional para el desarrollo y difusión del arte mexicano a nivel internacional".

Asimismo, aseguran que la exposición "Contrastes de Chiapas" no solo representa una oportunidad invaluable para dar a conocer el arte y la cultura de Chiapas en el escenario internacional, sino que también busca fortalecer los lazos culturales entre México y Cuba, enriqueciendo el intercambio artístico y fomentando la colaboración entre ambas naciones".

"Se extiende una cordial invitación a los medios de comunicación, artistas, amantes del arte y al público en general a unirse a la inauguración de esta significativa exposición. La exhibición promete ofrecer una perspectiva única sobre la rica diversidad cultural y artística de Chiapas, invitando a los espectadores a sumergirse en un viaje visual lleno de contrastes y emociones", concluyen.