Anuncian evento gratuito para presenciar eclipse solar en el MUSAC

El evento, completamente gratuito, se llevará a cabo en las instalaciones del MUSAC, donde se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar del eclipse solar en un ambiente seguro y educativo.

Este fenómeno celestial, que atrae la atención de millones de personas en todo el mundo, será observado de manera privilegiada en la región 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

La Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, bajo la dirección de Miguel Ángel Muñoz, Abraham Alejandro Gómez y Francisco García, ha anunciado un evento para presenciar el eclipse solar que iluminará parte del territorio mexicano el próximo 8 de abril.

En entrevista, comentaron que este fenómeno celestial, que atrae la atención de millones de personas en todo el mundo, será observado de manera privilegiada en la región, y la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real se ha propuesto acercar esta experiencia única a la población en general.

"El evento, completamente gratuito, se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (MUSAC), donde se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar del eclipse solar en un ambiente seguro y educativo.

Miguel Ángel Muñoz, Abraham Alejandro Gómez y Francisco García, directores de la Sociedad Astronómica y Geográfica, destacaron la importancia de este acontecimiento para la comunidad, subrayando el valor de la divulgación científica y el acceso equitativo a la observación de eventos astronómicos.

"El evento programado para el 8 de abril promete ser una experiencia memorable para todos los aficionados a la astronomía y para aquellos que deseen maravillarse con la belleza del cosmos. La Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real invita a todos los interesados a unirse a esta celebración única en el MUSAC y a disfrutar juntos del espectáculo del eclipse solar", concluyeron.