Trabajadores del Hospital de Las Culturas se negaron atender a niño electrocutada en SCLC

Luego de que el servicio de urgencias le fue negado, el sujeto lesionado fue trasladado a la Clínica de Campo donde le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo. 

Les argumentaron que no había camas y tampoco doctores para atender el caso

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Trabajadores del Hospital de Las Culturas, negaron dar atención o primeros auxilios a un menor de edad que en fechas pasadas, se habría electrocutado, por lo que suman más denuncias a la falta de atención a este nosocomio. 

De acuerdo a la información hecha llegar a esta mesa de redacción, una persona del sexo masculino, por alguna situación sufrió una descarga eléctrica en el pie derecho, por lo que fue llevado de urgencias por sus propios medios al Hospital de Las Culturas, donde le negaron la atención con el argumento de que no había camas y menos doctores. 

Después de varios minutos, los familiares y amigos lo llevaron de urgencias a la Clínica de Campos, donde aun cuando no había especialistas, le dieron la atención de primeros auxilios y estabilizaron, ya que por la descarga que recibió, se encontraba inestable.

Posteriormente, los familiares regresaron al Hospital de Las Culturas, para poder buscar un espacio y fuera internado ahí, sin embargo, les argumentaron que no, y que, por estar ya en otro hospital, ellos deberían hacerse cargo, y actualmente se encuentra en la Clínica de Campo. 

Lamentan que un doctor pediatra de ese hospital, en varias ocasiones se burló de los familiares cuando le hicieron saber que se quejarían, diciéndoles “si a ver si así le caería una cama o camilla para que le dieran atención”. 

Dejan en claro que hay médicos de ese hospital jóvenes que han intentado ayudar a la población que acude, sin embargo, las personas responsables o médicos titulares son quienes niegan atender a la población. 

Es de recordar que, en días pasados, una menor de edad recibió una bala perdida en la cara, y fue hasta que en redes sociales se hizo presión, que la niña de 13 años recibió atención especializada.