Cierran inscripciones para tradicional concurso de ‘Judas’

La exposición de los trabajos se llevará a cabo en la Plaza de la Paz, debido a que este espacio ofrece un mejor control tanto para los asistentes como para los cuerpos de auxilio. 

El plazo para la recepción de propuestas cierra este miércoles a las 4 de la tarde

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Dos participantes se han inscrito para el concurso de elaboración y quema de Judas en esta ciudad, programado para el Sábado de Gloria, informó Jorge Alfredo Aguilar Molina, presidente del Club de Leones, quien anunció que "Ushcale" y "Coljob" son los dos primeros concursantes en registrarse para el evento. 

Aguilar Molina explicó en entrevista que el plazo para la recepción de propuestas cierra este miércoles a las 4 de la tarde. Las bases del concurso siguen la misma línea que en años anteriores, sin embargo, se ha decidido cambiar el horario de exposición de los trabajos para la tarde, con el objetivo de brindar más tiempo para el montaje y la logística, considerando que las condiciones climáticas, especialmente la lluvia, pueden influir en el evento. 

"La exposición de los trabajos se llevará a cabo en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral, debido a que este espacio ofrece un mejor control tanto para los asistentes como para los cuerpos de auxilio". 

Respecto al tema de las creaciones, Aguilar Molina enfatizó que es libre, siempre y cuando no se ofenda a terceras personas. "Normalmente hacen alusión a cuestiones políticas o a aspectos relevantes de nuestra ciudad, pero siempre con el objetivo de entretener sin causar ofensas". 

"Las dimensiones de las obras deben ser de mínimo un metro y máximo 2.5 por 1.5, incluyendo bases y elementos decorativos. Se insta a los participantes a controlar el uso de pirotecnia, dado el espacio limitado, y a evitar el uso de plásticos, ropa y otros materiales que puedan propiciar la propagación del fuego. Lo que buscamos es que las creaciones sean vistosas y atractivas para el público", concluyó.

 

Aguilar Molina enfatizó que es libre, siempre y cuando no se ofenda a terceras personas.