Estudiantes de la Unich denuncian irregularidades de la rectoría

Los estudiantes denunciaron que no les permiten exponer la situación ante los medios de comunicación, por lo que organizaron una comisión para dar a conocer sus denuncias.

Por el incumplimiento de gestoría del servicio social en la carrera de médicos cirujanos 

Agencias

San Cristóbal de Las Casas 

Estudiantes del séptimo semestre de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), de la sede San Cristóbal de Las Casas, denunciaron a la rectoría del incumplimiento de gestoría del servicio social en la carrera de médicos cirujanos. Asimismo, denunciaron el bloqueo de medios de comunicación para dar a conocer sus demandas.

Al respecto, el grupo de estudiantes dijeron que no les permiten realizar sus denuncias ante los medios de comunicación, por lo que decidieron formar una comisión y salir de las instalaciones de la Universidad para dar a conocer sus demandas.

“Somos representantes de la comunidad estudiantil de la Unich, estamos con nuestros compañeros denunciando lo que sucede dentro de la universidad, vamos a exponer nuestras inconformidades sobre la necesidad que tenemos la comunidad con respecto a la rectoría, hoy se citó a charlar con la rectoría para hablar sobre nuestra inconformidad, se les invitó a los medios de comunicación pero cerraron las puertas y no permitieron la entrada de los medios, dentro de la institución a los mismos compañeros no les permiten la salida para dar a conocer nuestras demandas”, señalaron.

Destacaron, además, que otra de sus demandas es la apertura de los campos clínicos, es decir poder acceder a prácticas en las clínicas u hospitales, y que eso viene estipulado en la página oficial de la Unich.

“Pedimos a la entrada en los laboratorios, y son muchas nuestras demandas, por eso le estamos dando a conocer y que también se han presentado casos de inseguridad en la Universidad, porque ha habido personas ajenas que han entrado dentro de la institución, nuestras demandas han sido ignoradas, nos han dicho que no nos preocupáramos, pero ahora ya casi estamos a medio año y no vemos solución a lo que estamos pidiendo”.