Se presentará ‘Mundos Internos’ en el Musac

Cortés ha destacado por su habilidad para plasmar emociones y mundos internos en formatos grandes.

Será inaugurada el próximo 21 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de San Cristóbal de Las Casas 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

El artista guerrerense, Odín Cortés, se prepara para presentar su última colección titulada "Mundos Internos", que será inaugurada el próximo 21 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac).

Con una trayectoria marcada por la exploración constante de nuevas técnicas y enfoques en la pintura, Cortés ha destacado por su habilidad para plasmar emociones y mundos internos en formatos grandes. En entrevista, el artista compartió su enfoque, donde destacó la importancia de trabajar con las propiedades plásticas de la pintura y permitir que el azar dicte el curso del trazo, lo que abre un espacio para el diálogo de lo inesperado.

Odín Cortés, quien realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Morelia y completó una Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Español e Historia en la Western New MexicoUniversity, ha cautivado a audiencias tanto nacionales como internacionales con sus exposiciones individuales, incluyendo destacadas participaciones en India, Etiopía y Berkeley, California. Además, ha dejado su huella como maestro de artes plásticas en diversos espacios en San Cristóbal, en México y en el extranjero.

La inauguración de "Mundos Internos" tendrá lugar el 21 de marzo de 2024 a las 18 horas., en una de las salas de exhibición de la planta baja del Musac. La exposición estará abierta al público durante un mes.

 

Es importante trabajar con las propiedades plásticas de la pintura y permitir que el azar dicte el curso del trazo, lo que abre un espacio para el diálogo de lo inesperado: Odín Cortés.