Imparten el taller Diálogos docentes intersaberes

Se analizó, a partir de las experiencias, habilidades e identidades desarrolladas por estudiantes indígenas en la educación superior chiapaneca, los alcances de la educación superior en los pueblos indígenas.

Se analizan trayectorias y experiencias de estudiantes de pueblos originarios en la Unich 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

El Dr. Gunther Dietz de la Universidad Veracruzana impartió el taller Diálogos docentes intersaberes: trayectorias y experiencias de estudiantes de pueblos originarios en la UNICH, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas en San Cristóbal de Las Casas. 

Al taller asistieron docentes y directivos de la Unich, para escuchar el taller que forma parte del proyecto Indigeneity and Pathways through Higher Education Sendas y trayectorias indígenas en la educación superior, cuyos responsables son el Dr. Gunther Dietz, Dr. Michael Donnelly de la Universidad de Bath, Reino Unido, y la Dra. Judith Pérez Castro de la UNAM. 

En el taller se analizó, a partir de las experiencias, habilidades e identidades desarrolladas por estudiantes indígenas en la educación superior chiapaneca, los alcances de la educación superior en los pueblos indígenas, enfocándonos en los aspectos que facilitan y promueven las trayectorias exitosas de estudiantes indígenas en la universidad, así como los factores que obstaculizan estas trayectorias.