Con acciones conjuntas, en Chiapas se hacen valer los derechos humanos, aseguran

Realizan Primer Informe de Gestión del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos 

Durante el evento, el gobernador reconoció el trabajo que realizan las personas que integran este organismo 

César de Coss/SCLC

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al Primer Informe de Gestión del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde destacó que la labor de este organismo autónomo ha abonado a la construcción de una sociedad libre que respeta y protege los derechos humanos.

En este marco, Escandón Cadenas reconoció el trabajo comprometido de las servidoras y los servidores públicos que integran este organismo. Precisó que su labor reafirma la voluntad de construir un Chiapas más próspero y digno.

Dijo que en Chiapas los tres Poderes del Estado, los organismos autónomos y las diferentes instituciones públicas colaboran para proteger y garantizar los derechos individuales y colectivos, lo que es fundamental para que haya una convivencia armoniosa entre las personas y prevalezca el equilibrio entre las comunidades.

Explicó que trabajando en unidad y ejerciendo los principios de integridad y respeto de los derechos humanos, se logra encaminar una sociedad más justa y solidaria donde la oportunidad de crecer la tienen todas las personas.

Al rendir su informe, el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, sostuvo que la transparencia y honestidad son elementos fundamentales que garantizan la adecuada gestión para dar cumplimiento a los derechos de la población.

Asimismo, resaltó la importancia de brindar servicios que hagan posible este ejercicio de manera eficaz, para que las personas puedan alcanzar su desarrollo propio y social.