Realizarán Viacrucis con cambios significativos en SCLC

Debido a diversas circunstancias, se realizarán ajustes y cambios en la interpretación de algunos personajes clave durante la representación de la última cena y el viacrucis.

El viernes santo, está programado el recorrido de la pasión de Cristo, partiendo de la plazuela de Mexicanos y transitando por las calles y avenidas de la ciudad 

Óscar Gómez 

San Cristóbal de Las Casas 

La Junta de la Cofradía de la Asunción del Barrio de Mexicanos anunció hoy que, como parte de su tradición anual, llevarán a cabo el viacrucis en San Cristóbal de Las Casas, con modificaciones significativas en su representación.

El presidente de la Junta de Festejos e integrante de la Cofradía de la Asunción, Ciro Mazariegos, compartió que, debido a diversas circunstancias, se realizarán ajustes y cambios en la interpretación de algunos personajes clave durante la representación de la última cena y el viacrucis.

"El viernes santo, está programado el recorrido de la pasión de Cristo, partiendo de la plazuela de Mexicanos y transitando por las calles y avenidas de la ciudad, para finalizar de nuevo en la misma plazuela".

Y es que tras el fallecimiento de don Alberto Arévalo, fundador de la Cofradía y una figura central en esta actividad, se han designado nuevas personas para representar a los personajes bíblicos. Don Alberto Arévalo, quien representaba al capitán de los soldados y a San Pedro apóstol, deja un legado significativo en la historia de la Cofradía.

"En esta edición, Héctor Cantoral ha sido seleccionado para interpretar el papel de Cristo, siendo un joven que se prepara para asumir este rol con responsabilidad y compromiso".

Se destacó también la inclusión de nuevas mujeres que darán vida a las vírgenes durante las representaciones en la plazuela del barrio. Rayo de Jesús López representará a la virgen María y Julia del Carmen Aguilar Zúñiga será María Magdalena, marcando un cambio significativo en la representación de estos personajes.

"Las festividades iniciarán el día 28 de este mes, jueves santo, a las 9 de la noche, y continuarán el viernes santo con el viacrucis por las calles de la ciudad. La celebración del viacrucis en San Cristóbal de Las Casas este año promete ser memorable, con cambios significativos que reflejan la evolución y continuidad de esta tradición arraigada en la comunidad del Barrio de Mexicanos", concluyó.

 

Las festividades iniciarán el día 28 de este mes, jueves santo, a las 9 de la noche, y continuarán el viernes santo con el viacrucis por las calles de la ciudad.