Cumple 83 años la Escuela Primaria ‘Ángel Albino Corzo Castillejos’

Esta escuela es una de las más antiguas de la ciudad, ha tenido diferentes direcciones a lo largo de su historia, y estamos orgullosos de la trayectoria que hemos construido: Martínez Gómez.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

En conmemoración del 83 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria del Estado "Angel Albino Corzo Castillejos" de esta ciudad se llevaron a cabo una serie de actividades tanto dentro como fuera del plantel educativo. El director de la institución, Jorge Teo Martínez Gómez, compartió detalles sobre las festividades que marcaron esta significativa ocasión.

Durante una entrevista, el director Martínez Gómez señaló que las actividades se desplegaron a lo largo de la semana con un enfoque tanto pedagógico como social en la ciudad. "Las actividades abarcaron espacios tanto dentro como fuera de la institución. Una de las iniciativas más destacadas tuvo lugar en el Museo de San Cristóbal (Musac), donde se exhibieron proyectos desarrollados por los estudiantes de nuestra escuela".

La culminación de las festividades tuvo lugar dentro de la escuela con un programa cívico cultural que reunió a estudiantes, personal docente y miembros destacados de la comunidad educativa.

En esta ocasión tan especial, la Escuela Primaria "Angel Albino Corzo Castillejos" tuvo el honor de contar con la presencia de autoridades del Ayuntamiento y directivos del Musac. Martínez Gómez destacó la trayectoria histórica de la escuela, mencionando sus 80 años de servicio educativo y su contribución al desarrollo profesional de numerosos egresados que han destacado en diversas áreas profesionales.

"Esta escuela es una de las más antiguas de la ciudad, ha tenido diferentes direcciones a lo largo de su historia, y estamos orgullosos de la trayectoria que hemos construido. Nuestros alumnos egresados son profesionales destacados que han dejado una marca significativa en la comunidad", afirmó Martínez Gómez.