Acuerdan trazar estrategias para protección a Humedales 

En este encuentro destacó la participación comunitaria como un pilar fundamental.

Se contó con la presencia del director general de la Frontera Sur de la Conanp 

Óscar Gómez 

San Cristóbal de Las Casas 

El Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales, junto con Guardianas y Guardianes de los Humedales y los Patronatos de Agua y Luz, se reunieron con éxito, en un encuentro que contó con la presencia del director general de la Frontera Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pavel Palacios Chávez.

Durante la reunión, se trazaron estrategias fundamentales para la protección de los espacios naturales, donde destacó la participación comunitaria como un pilar fundamental.

"Los participantes hicieron hincapié en la necesidad urgente de prevenir incendios, llevar a cabo acciones de restauración ambiental y, sobre todo, preservar los Humedales de Montaña María Eugenia y La Kisst, áreas naturales protegidas de carácter federal", citan en un escrito.

Por último, informaron que el consenso alcanzado en esta reunión sienta las bases para continuar defendiendo la vida, la Madre Tierra y los humedales de montaña en el Valle de Jovel. "Es un paso importante hacia la conservación de estos ecosistemas vitales para la biodiversidad y el equilibrio ambiental".

 

Los participantes hicieron hincapié en la necesidad urgente de prevenir incendios, llevar a cabo acciones de restauración ambiental y, sobre todo, preservar los Humedales de Montaña María Eugenia y La Kisst.