Fallece corredor durante medio maratón en SCLC

El empresario se desmayó, por lo que después de recibir los primeros auxilios de paramédicos de PC, una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al hospital de las Culturas, a donde llegó sin signos vitales.

Castro Penelo, quien portaba el número 687, era uno de los organizadores del medio maratón en su edición número 11 

Agencia La Jornada

San Cristóbal de Las Casas 

El empresario turístico, Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años, falleció este domingo mientras participaba en un medio maratón, presuntamente de un infarto, informaron fuentes de Protección Civil.

Agregaron que el también propietario de la operadora turística denominada OTISA y quien había corrido al menos 11 maratones, se desmayó a la altura de Funerales San Cristóbal, por lo que después de recibir los primeros auxilios de paramédicos de Protección Civil una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al hospital de las Culturas, a donde llegó sin signos vitales.

Castro Penelo, quien portaba el número 687, era uno de los organizadores del medio maratón en su edición número 11, que contempló varias categorías con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.

Fuentes policiacas informaron que el maratón, en el que participaron hombres y mujeres de varios estados, fue organizado por un grupo de empresarios, entre ellos el propio Castro Penelo, quien era considerado un atleta.

Las fuentes comentaron que al inicio de la carrera se realizó un homenaje a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, quien murió en agosto en Monterrey, al ser atropellada por el conductor de una camioneta pick up, por lo que se había acordado que a partir de hoy la justa llevará su nombre.