Histórica y emotiva despedida, fue la que los pueblos indígenas dieron a Emilio Ramón Ramírez Guzmán

Con palabras de agradecimiento, apoyo y aliento, Ramírez Guzmán fue despedido como solo los pueblos originarios saben hacerlo. 

El ahora exsecretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, anunció con un emotivo discurso su renuncia voluntaria de esa dependencia

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

El pasado 27 de febrero durante la  inauguración del Mercado de las Flores del municipio de Zinacantán, el ahora ex secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos  Indígenas Emilio Ramón Ramírez Guzmán, anunció con un emotivo discurso su renuncia voluntaria de esa dependencia en dónde estuvo al frente por más de 5 años.

Luego del desarrollo del evento en el municipio de las flores, indígenas de diversos municipios ya esperaban al extitular en las instalaciones de la Sedespi para despedirlo como nunca en la historia de esa secretaría se había visto, pues con el cariño y respeto con el que le dieron la bienvenida, despidieron el término de su ciclo en esa dependencia.

Con palabras de agradecimiento, apoyo y aliento, el ahora candidato a la diputación federal por el distrito V, por la coalición “Sigamos Haciendo historia” fue despedido como solo los pueblos originarios saben hacerlo.

Emilio Ramón Ramírez Guzmán con su trabajo de lucha y justicia supo ganarse el cariño, confianza y apoyo de los pueblos indígenas y muestra de ello y de que, su trabajo en estos 5 años al frente de la Sedespi fue activo, honesto, solidario, respetuoso y justo, fue ver como se desbordaron los sentimientos.

Sin lugar a dudas, la designación que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo hace cinco años fue muy bien recibida por el pueblo indígena por lo que, el ex servidor público de origen indígena Chol, fue pieza clave y fundamental para la importante comunión y respeto que, se dio entre el pueblo y la autoridad.

Como en su discurso destacó el ahora candidato a la diputación federal, “Nunca más morirá la palabra y la voz de los pueblos indígenas porque juntos indígenas o no indígenas caminaremos rumbo a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

 

Su trabajo en estos 5 años al frente de la Sedespi fue activo, honesto, solidario, respetuoso y justo, y muestra de ello, fue ver como se desbordaron los sentimientos durante su despedida.