Jueces calificadores de SCLC podrían estar intentando sobornar a motociclistas

Los denunciantes suponen que los “jueces calificadores quieren su ‘moche’ para apurar la entrega, ya que no dicen por qué en una semana”.  

Luego de que algunas personas son detenidas y multadas, se les ha argumentado que hasta después de una semana les entregarán sus motocicletas

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Trabajadores de empresas de reparto a domicilio y ciudadanos que a diario circulan por necesidad en motocicletas, denunciaron públicamente “intentos de extorsión/o algún otro fin” de parte de los jueces calificadores del ayuntamiento de San Cristóbal o quienes resulten, en las devoluciones de motocicletas, después de que personas que han sido detenidas y multadas, les han argumentado que hasta después de una semana les entregarán sus unidades. 

De acuerdo a la información que han hecho llegar a esta mesa de redacción, los trabajadores de los llamados mandaditos, explicaron que en diferentes operativos que implementan elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, los han detenido, multado, y en ocasiones levantada las unidades y llevadas a la base de la corporación. 

Por lo anterior, muchos de ellos, han acudido con la documentación requerida a hacer los trámites y pago de las multas correspondientes, sin embargo, las motocicletas les han dicho que se las entregarían en una semana posterior a la solicitada, sin mencionar un argumento fundamentado, por lo que suponen que los “jueces calificadores quieren su ‘moche’ para apurar la entrega, ya que no dicen por qué en una semana”. 

Tras consultar con trabajadores de Tránsito Municipal, señalaron que son los jueces calificadores los que ponen las trabas para no entregar de manera inmediata las motocicletas, mencionando que en una semana se los entregarán, lo que ha molestado a quienes son sus herramientas de trabajo a diario. 

Pidieron de manera respetuosa a la síndico, Karen Ballina; al director de Tránsito y al presidente municipal, Mariano Díaz, tomen cartas en el asunto, ya que los operativos no son malos, pero si “lo engorroso de trámites y pérdida de tiempo en pagos de multas y tiempos de espera para la devolución de motocicletas”.

 

Pidieron de manera respetuosa a la síndico, Karen Ballina; al director de Tránsito y al presidente municipal, Mariano Díaz, tomen cartas en el asunto.