Jóvenes denuncian agresión por parte de la policía municipal

Al parecer, los policías los confundieron con delincuentes que estaban intentando ingresar.

Los hechos ocurrieron en la segunda entrada de las instalaciones de la feria, cuando se dirigían a disfrutar de los juegos mecánicos

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

En abril del año pasado, un grupo de jóvenes fue objeto de agresión por parte de la policía municipal de esta ciudad. Hasta la fecha, la Fiscalía de los Altos no ha realizado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos en las instalaciones de la feria.

Según relatos de los afectados, el 10 de abril del año pasado, se dirigían a la Feria exclusivamente para disfrutar de los juegos mecánicos. Sin embargo, al llegar a la segunda entrada de las instalaciones, fueron brutalmente agredidos por la policía, quienes los confundieron con delincuentes que estaban intentando ingresar.

En una entrevista, los jóvenes afectados narraron que, sin motivo aparente, fueron golpeados por los agentes policiales. Entre las víctimas se encontraba un menor de edad y dos mujeres, quienes sufrieron las consecuencias de esta lamentable confusión.

"La falta de acción por parte de las autoridades competentes ha generado indignación y exigen una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y garantizar que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en San Cristóbal de Las Casas.