Diálogos por la Transformación son un espacio de libertad ciudadana, y la cultura es libertad

Acude como invitado especial, el senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar 

Presentaron 35 propuestas en la materia 

Alberto Montoya/SCLC 

En el marco del desarrollo de los Diálogos por la Transformación de Chiapas, se realizó el Foro “Las voces de la cultura”, encabezado por la senadora Susana Harp Iturribarría, coordinadora nacional de los Diálogos por la Transformación en la materia.

A este evento que se realizó en San Cristóbal de Las Casas, acudió el senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, quien reconoció el esfuerzo y el trabajo de los organizadores para poder realizar este foro tan importante para la cultura de Chiapas.

En su participación, la coordinadora nacional de los Diálogos por la Transformación en materia cultural, Susana Harp, aseguró que "lo que se quiere es generar un espacio de absoluta libertad, porque eso es la cultura, la cultura es libertad y la cultura viéndola como este gran quehacer que incluye a las artes bellas de los pueblos originarios de México".

Asimismo, agradeció la participación de todos los asistentes por crear esta gran comunidad cultural que se conformó con el esfuerzo ciudadano, para saber todo lo que se ha hecho bien, pero también qué le quedó a deber el país a la comunidad cultural.

Susana Harp, agradeció a todas y todos los representantes por presentar sus diferentes propuestas de las distintas áreas culturales como cine, literatura, música, pintura, entre otros.

El coordinador de los diálogos por la transformación de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, dio la bienvenida a Susana Harp, a quien le comentó que este encuentro es una muestra de lo que son los sueños de Chiapas en la materia.

Para finalizar, Gómez Aranda recalcó que estas reuniones son para que se escuchen proposiciones, ideas y reflexiones para el porvenir de México y el porvenir de Chiapas y agradeció a quienes presentaron sus propuestas por aportar sus ideas que servirán para el Plan Nacional y el Estatal.