Otro incendio de pastizal en SCLC

Se logró contener el fuego, gracias al arduo trabajo de los equipos de Protección Civil y bomberos. Sin embargo, la búsqueda del individuo responsable continúa.

El incendio, presuntamente fue provocado por un joven no identificado hasta el momento

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Elementos de la Dirección de Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos respondieron rápidamente a un reporte de incendio de pastizal en las proximidades de la Escuela Telesecundaria No. 214, ubicada en el Fraccionamiento La Raza y San Felipe Ecatepec.

El incendio, que presuntamente fue provocado por un joven no identificado hasta el momento, fue contenido sin que se reportaran mayores percances gracias al arduo trabajo de los equipos de Protección Civil y bomberos. Sin embargo, la búsqueda del individuo responsable continúa.

En vista de este evento, las autoridades de Protección Civil y los bomberos emitieron un llamado urgente a la población para que adopten todas las precauciones necesarias durante esta temporada de estiaje. En un contexto de preocupación por el calentamiento global, se han incrementado los incidentes de incendios forestales. Se insta a la comunidad a evitar arrojar colillas de cigarrillos, botellas de vidrio y lupas en áreas propensas a incendios, ya que estos elementos son potenciales desencadenantes de fuegos.

Además, se solicita encarecidamente a la población que evite realizar fogatas en zonas no autorizadas y, en caso de hacerlo, asegurarse de apagarlas completamente y dejar el área en condiciones seguras.

Las autoridades permanecen vigilantes ante la posibilidad de nuevos incidentes y reiteran la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de incendios forestales.