Se consumen dos hectáreas de pastizal por incendio al sur de SCLC

La rápida acción de los equipos de emergencia incluyó la evacuación preventiva de familias residentes en viviendas cercanas.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Ecología, coordinaron esfuerzos para controlar y extinguir el incendio

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Un aproximado de dos hectáreas de pastizal se consumieron en un incendio que fue sofocado por elementos de emergencia, según dio a conocer la Dirección de la Policía Municipal.
En el escrito narra cómo elementos de las direcciones de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y de Ecología, coordinaron esfuerzos para controlar y extinguir un incendio que devoró un aproximado de dos hectáreas de pastizal en terrenos adyacentes a la colonia 05 de Marzo, al sur de esta ciudad.

El incidente, reportado alrededor de las 12:00 horas de este martes a través de las líneas de emergencia, movilizó múltiples unidades del sector hacia la zona afectada. La rápida acción de los equipos de emergencia incluyó la evacuación preventiva de familias residentes en viviendas cercanas, así como la creación de cortafuegos para frenar el avance de las llamas.

Durante la emergencia, policías municipales brindaron apoyo a vecinos que intentaban contener el fuego utilizando cubetas de agua. Las unidades de ataque rápido de Bomberos y Protección Civil desempeñaron un papel crucial en la contención y extinción completa del incendio, evitando la pérdida de vidas humanas y daños materiales significativos.

"Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales durante la operación de control y sofocación del incendio. Este incidente resalta la importancia de la coordinación y la pronta respuesta de las autoridades y los cuerpos de emergencia ante situaciones de riesgo como los incendios forestales", concluyen.

 

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales durante la operación de control y sofocación del incendio.