Brigadistas de SCLC buscan apoyo de la ciudadanía

El equipo de rescate ya ha recibido la donación de un vehículo, sin embargo, requiere ajustes y reparaciones para que sea plenamente funcional en las operaciones de rescate: Alejandro Guillermo Raymundo.

Buscan adquirir un vehículo especializado en el combate a incendios y otros siniestros 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

La Brigada de Rescatistas Voluntarios de San Cristóbal de Las Casas, representada por Alejandro Guillermo Raymundo, hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la adquisición de un vehículo especializado en el combate de incendios y otros siniestros. En entrevista, expresó la necesidad imperante de contar con este recurso para poder atender de manera rápida y eficiente las emergencias que aquejan a la región. 

"A lo largo de los años, la brigada ha brindado su apoyo incondicional a la población y a distintos municipios, utilizando sus propios medios y con la valiosa colaboración de personas comprometidas que han realizado aportaciones para llevar a cabo diversas acciones de rescate", detalló y enfatizó que, aunque el grupo de voluntarios se desplaza con sus propios vehículos a las situaciones de emergencia, es fundamental contar con un equipo centralizado para agilizar la respuesta ante incidentes, los cuales han aumentado en frecuencia y complejidad. 

"El equipo de rescate ya ha recibido la donación de un vehículo, sin embargo, requiere ajustes y reparaciones para que sea plenamente funcional en las operaciones de rescate. Para ello, se estima un costo aproximado de 50 mil pesos, fondos que la Brigada espera reunir con el apoyo solidario de la ciudadanía", agregó. 

Finalmente, dijo que la adquisición de este vehículo no solo beneficiará directamente a la Brigada de Rescatistas Voluntarios, sino que también fortalecerá la capacidad de respuesta de otras corporaciones de emergencia en la región, siendo de vital importancia para la seguridad y bienestar de la comunidad.