Edil de El Bosque evade sus compromisos de campaña 

A decir de los denunciantes, el alcalde piensa entregar el Copladem en efectivo a los miembros del partido Mover a Chiapas, y a los demás pobladores en obras sociales.

Se avizora ingobernabilidad por el  pago del Copladem 

David Abel Hernández

Simojovel 

Previo a los problemas que se avizoran por los compromisos contraídos en campaña por el ahora alcalde Humberto López Pérez, quien además de ofrecer los recursos en efectivo del Copladem, ofreció un aumento y la inclusión en el padrón de jóvenes de 18 años, ahora intenta recular.

De acuerdo a la versión de los lugareños, Humberto López no ha cumplido con la liquidación al cien por ciento del programa a grupos minoritarios y será en marzo próximo cuando los problemas se acrecienten, ya que los beneficiados del programa le exigirán cumpla con lo ofrecido en campaña.

Resulta que a los grupos que no pertenecen a su partido político Mover a Chiapas, les ha informado que el Copladem será a través de obras sociales, mientras que a sus aliados mantiene firme el compromiso de entregarlo en efectivo.

 El alcalde Humberto López ha iniciado una fingida campaña de concientización para aplicar el Copladem en obras solidarias y lo hace con el fin de engañar al gobierno; sin embargo, fuentes extraoficiales confirman que piensa entregarlo en efectivo para evitar manifestaciones y observaciones.

Los lugareños cuestionaron el trabajo que ha venido desempeñando la administración municipal, comentan que exclusivamente se ha enfocado al deporte y a la recuperación de áreas públicas, olvidando las prioridades, pues parece estar influenciado por los intereses de un exalcalde.