Altamirano de Cabeza

Pobladores señalan que Gabriel Montoya no ha podido controlar o solucionar el tema referente a la basura, la inseguridad y el vacío de poder en las áreas administrativas.

Consejo municipal de Altamirano no sabe por dónde comenzar a poner orden 

David Abel Hernández

Altamirano 

A un mes de entrar en funciones la administración a cargo del Concejo Municipal de Altamirano, no saben por donde comenzar y los pobladores empiezan a conjeturar que, a Gabriel Montoya Oseguera, “quien ostenta el cargo de síndico municipal, pero usurpa la función de alcalde, le quedó grande el cargo”.

Comentan que, desde que Gabriel Montoya participaba en la lucha del Concejo Municipal y según él, sin ningún interés, propuso quitar la venta de alcohol en el municipio y hoy presenta un serio problema de inseguridad, mientras tanto en la alcaldía no hay atención ciudadana.

Los denunciantes señalaron que los lugareños se llegan a emborrachar fuera del municipio, ya ebrios en su retorno cometen ilícitos en Altamirano, a esto se le suman los accidentes vehiculares ocurridos recientemente con saldos lamentables.

Otro serio problema que no ha podido controlar o solucionar es lo referente a la basura, la inseguridad y el vacío de poder en las áreas administrativas, cuyo personal no sabe ni que hacer o qué función desempeñan, presuntamente siguen a la espera del proceso de entrega - recepción.

Gabriel Montoya es tachado por los pobladores de “incompetente y de tener a sus pies a la alcaldesa, se siente dueño absoluto de la alcaldía olvidando sus discursos y compromisos con el pueblo, pues no es lo mismo ser delegado o asesor de bienes comunales a estar al frente de un municipio, simplemente no puede con la encomienda”.