Secretario de Movilidad y Transporte encabeza reunión de trabajo en Ocosingo

El titular de la SMyT escuchó los planteamientos de este sector a fin de resolver sus dudas respecto al proceso de otorgamiento de concesiones.

Sector transportista manifiesta su respaldo al titular de la SMyT 

Comunicado

Ocosingo 

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) en el estado, Aquiles Espinosa García, se trasladó al municipio de Ocosingo donde encabezó una reunión de trabajo con transportistas integrantes de la Central Camionera y Volqueteros de la región Selva.

Acompañado del Subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar y del delegado de la Zona XII Selva, Daniel Lorent Constantino, el titular de la SMyT escuchó los planteamientos de este sector a fin de resolver sus dudas respecto al proceso de otorgamiento de concesiones en la modalidad de carga de materiales para la construcción a granel.

Por su parte, los transportistas agradecieron y manifestaron su apoyo para que la SMyT continúe con este proceso; así como también reconocieron el esfuerzo que la Secretaría está realizando para poner un freno al transporte irregular y solicitaron la implementación de más operativos hasta lograr su erradicación.

Durante este encuentro, al que también asistieron el alcalde del municipio de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo y Antonio Arévalo Alegría, secretario municipal de Ocosingo, en representación del alcalde, Gilberto Rodríguez de los Santos, el secretario de Movilidad y Transporte reiteró su compromiso de trabajo conjunto para el desarrollo de la zona.

Agregó que en Chiapas las concesiones se otorgarán como en el municipio de Palenque, con justicia y transparencia, con el consenso de los transportistas, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo, advirtió que los trámites ante esta dependencia no requieren gestores ni intermediarios y los derechos se pagan ante la Secretaría de Hacienda del Estado.

Señaló que el concesionamiento se llevará a cabo por modalidad y por municipio, por lo cual se convocará al Comité Consultivo en Materia de Transporte Público y al Comité Municipal de que se trate, para dar certeza a este proceso.

Finalmente, reiteró que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la SMyT  tomará medidas necesarias para que el proceso sea ordenado y seguro, al tiempo de pedir a los solicitantes estar atentos a lo que publique esta dependencia en su página oficial y redes sociales, a fin de verificar los avances del proceso en su municipio.