Cecyte Chiapas continúa impulsando las actividades de reforestación

Autoridades del Cecyte e Ijech reforestan instalaciones del plantel 06, ubicado en el municipio de Acapetahua.

Con el propósito de contribuir a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal 

Comunicado

Acapetahua 

Estudiantes, docentes y directivos de del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizaron actividades de reforestación, con el propósito de contribuir a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal.

Desde el plantel número 06, ubicado en el municipio de Acapetahua, Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio, acompañado por Getsemaní Moreno Martínez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), destacó la importancia de desarrollar estos temas, desde las comunidades educativas de nivel medio superior.

Señaló la importancia de realizar este tipo de actividades, que permiten a las y los alumnos investigar sobre temáticas ecológicas, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas que mejoren el medio ambiente.

"Estamos trabajando en unidad, así como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón, en fomentar la cultura ecológica para garantizar la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad como parte fundamental de la sostenibilidad del territorio a mediano y largo plazo", agregó.

A su vez, Moreno Martínez dijo que fomentar la participación activa de las juventudes, en el cuidado del medio ambiente a través de reforestaciones, es importante para contribuir en la restauración de ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal y disminuir el impacto del cambio climático en la entidad, por lo agradeció el apoyo coordinado con el CECyTE Chiapas para continuar impulsando esta campaña en otros planteles.

Esta acción corresponde a la segunda etapa del Programa Juventudes 2030, ‘’Sembrando Conciencia’’, impulsado por el Instituto de la Juventud del Estado (Ijech), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), el cual, tiene el objetivo de fomentar la participación de jóvenes de entre 12 y 29 años, en el cuidado del medio ambiente.