Se derrumba carretera Duraznal – Simojovel

Las autoridades municipales reportan que únicamente caminando y trasbordando hay paso, pero es riesgoso.

David Abel Hernández

Simojovel 

Un nuevo derrumbe de gran magnitud dejó incomunicados a pobladores de San Andrés Duraznal con el municipio de Simojovel, las autoridades municipales reportan que únicamente caminando y trasbordando hay paso, pero es riesgoso. 

Informaron que, en las primeras horas de ayer, las fuertes lluvias ocasionaron un nuevo derrumbe, el anterior apenas lo habían arreglado provisionalmente y ahora están nuevamente incomunicados, “el siniestro es de magnitud y va a llevar días para solucionarlo”, destacó un regidor.

El funcionario municipal expresó su preocupación por la temporada de lluvias, y es que todas las tardes y parte de la mañana llueve fuerte causando deslaves, asentamientos y derrumbes en terrenos ejidales y en tramos carreteros, dijo que como autoridades están al pendiente, pero reconoció que en algunos casos no pueden actuar porque no cuentan con maquinarias y tienen que esperar la ayuda externa.

 

De acuerdo con un regidor, la solución a esta problemática va a tardar varios días, pues no cuentan con maquinarias para realizar los trabajos.