Denuncian negligencia de Telmex en la región de Los Bosques

Los pobladores señalan que la mayoría de postes están en malas condiciones y algunos solo se sostienen por el cableado.

David Abel Hernández

Simojovel 

Usuarios de la compañía Telmex, que es aproximadamente el 90 por ciento de la población en la región, denunciaron a la empresa por negligencia, toda vez que no arreglan la línea de postes que transportan la fibra óptica, mismos que están a punto de caer.

Los quejosos comentaron que de manera frecuente la región se queda sin cobertura telefónica, las causas son porque grupos de personas cortan el cableado como forma de presión para lograr sus demandas o por la caída de algún poste.

Denunciaron que en toda la orilla del tramo carretera Puerto Caté a Simojovel se observan los postes de la fibra óptica en malas condiciones, algunos están a punto de caer y algunos los sostienen solamente los cables, pues a decir de los denunciantes, Telmex nunca realiza un trabajo completo.

“Frecuentemente nos quedamos sin cobertura, nos venimos a enterar por medio del transporte público que la causa fue un bloqueo carretero o por la caída de algún poste que reventó la fibra óptica, llegan los de Telmex y lo corrigen, en breve tiempo lo mismo” dijo un usuario.

El problema es que Telmex no realiza un trabajo duradero, solo repara el cableado sin cambiar los postes que también están a punto de caer, dos o tres días dejan a la población sin cobertura, pero cobran el servicio completo, pues han caído las primeras lluvias y eso es otra amenaza constante para el servicio.